La fusión de la empresa danesa TRIAX y la española Klode Media, antigua división de Multimedia de Ikusi, anunciada en diciembre de 2020, ha sido aprobada por las Autoridades Europeas

Hornsyld, Dinamarca y San Sebastián, España, a 6 de abril de 2021 – La fusión de TRIAX A/S y la división de Multimedia de Ikusi, Klode Media, ha sido aprobada por las Autoridades Europeas de la Competencia.

La fusión es un acuerdo mutuo entre TRIAX propiedad de Polaris Private Equity y Klode Media, la división de Multimedia de Ikusi propiedad del grupo Velatia.

Tanto TRIAX como la división de Multimedia de Ikusi son empresas que han logrado una gran reputación durante muchas décadas. La fusión permitirá a las dos compañías crecer y destacar en el mercado, combinando ofertas complementarias, una sólida base de I+D, y sobre todo, poniendo el foco en las necesidades de los clientes.

Peter Lyhne Uhrenholt, CEO de TRIAX, dice, “Estoy encantado de que la fusión haya sido aprobada. Juntos somos más fuertes – avanzaremos nuestra posición como líderes tecnológicos en nuestro sector, incrementando la agilidad, el peso en el mercado, presencia regional y mayor relevancia para los clientes”.

Alfredo Juarranz Bueno, Director de Klode Media, la antigua división de Multimedia de Ikusi, dice, “Este es un día ilusionante para las dos empresas. Como competidores siempre hemos tenido muchos aspectos en común; ahora juntos como una sola empresa, nuestra visión compartida es la de ser el partner de nuestros clientes para productos conectados y servicios online.”

El CEO de la nueva empresa fusionada es Peter Lyhne Uhrenholt y el Presidente del Consejo es Ramón Sotomayor. La entidad jurídica de joint venture recién formada estará registrada en Gipuzkoa, España y la sede operativa de la nueva empresa fusionada estará en Hornsyld, Dinamarca.

Para más información, por favor contactar con:

Thony Bruun Jensen, Head of Global Marketing, TRIAX A/S, tbje@triax.com + 45 76 82 22 12

/fin

Sobre Polaris (www.polarisequity.dk)

Polaris es una empresa nórdica de capital riesgo con sede en Copenhague, que invierte en empresas medianas bien establecidas en los países nórdicos. Desde 1998, Polaris ha recaudado 4 fondos y ha obtenido compromisos de capital por valor de 1.200 millones de euros. El objetivo de Polaris es invertir en empresas con potencial de crecimiento y desarrollo. Hasta la fecha, Polaris ha invertido en 43 empresas y ha realizado más de 70 inversiones complementarias. Polaris posee 13 empresas con unos ingresos totales de 1.000 millones de euros y 5.000 empleados.

Sobre Velatia (www.velatia.com)

Velatia es un grupo familiar, industrial y tecnológico de ámbito internacional. Lo forman 3.300 profesionales y tiene unos ingresos totales de 650 Millones de euros. Las empresas que componen Velatia ofrecen soluciones para las redes eléctricas, las redes de comunicación, la ciberseguridad, la transformación digital, la aeronáutica, la eficiencia energética, la fabricación electromecánica y la electrónica.